Resumen

Lola quiere ir a pasear por la playa, y su paraguas también… En esta historia, el compañerismo y la amistad conseguirán que la lluvia sea motivo para que Lola busque su pequeño paraguas.

Valores

Amistad, valor y solidaridad. Libro bilingüe que resalta las posibilidades de aprendizaje de ambas lenguas. Utilización del libro para iniciarse en el conocimiento de la meteorología. Posibilidades didácticas múltiples ya que se ejercita la acción de realizar experimentos de condensación de agua para mostrar la aparición de lluvias y nubes y conocer así el medio que nos rodea.

SOBRE EL ILUSTRADOR Y AUTOR:
Esta historia se basa en la idea original de Raquel Álvarez García, surgida en una tarde de sol en Bonaval. Raquel nace en Santiago de Compostela en 1983. Maestra de Infantil y Educadora Social, piensa que la educación es la llave para cambiar el mundo.

Xoana Álvarez Martín diseña las ilustraciones y una adaptación de la obra. Nace en O Grove (1983). Ha realizado el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte Pública de Granada. Desde el sur sigue buscando para no dejar de aprender y evolucionar su lenguaje gráfico.

Xoana y Raquel se conocen en el instituto (allá por los tiempos del BUP), y traban una relación de amistad que supera cualquier distancia. Comparten ilusiones, locuras, proyectos… siendo Los Lunares de Lola su primera publicación conjunta.